Descripción
Concurrimos como testigos inmediatos de
la forma precipitada como en estas dos modernas décadas se ha avanzado en
conocimiento y multiplicado la información en las diferentes áreas del saber
humano. Este hecho ha generado una seria reflexión dentro del campo de la
educación y de manera particular en el ámbito de la tecnología de la
instrucción, haciéndose necesario reorientar su papel organizador de ambientes
y recursos para el logro de un
aprendizaje efectivo, tomando como marco de referencia las últimas
contribuciones derivadas de la psicología del aprendizaje, las teorías de la
instrucción y las tecnologías informáticas.
Esta necesidad de reorientación debe
abarcar la forma como se diseñan, desarrollan, utilizan, manejan y evalúan
dichos ambientes y recursos educativos, con el propósito de lograr un
aprendizaje realmente efectivo en los estudiantes; todo esto dentro de un
amplio radio de acción, de forma que abarque las distintos modalidades
educativas: escolarizada, no escolarizada, presencial, a distancia, entre otras.
Con base a estos
planteamientos, se propone el siguiente curso donde se presentaran actividades que permitirán al estudiante de pre-grado en Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo, específicamente de el noveno (9no) y décimo (10mo) semestre para ofrecer información, y
herramientas, así como a compartir experiencias y vivencias, que les permitan
utilizar las normas para elaboración de trabajos de grado, especializaciones y
maestrías, y doctorales de manera
efectiva, como una herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y
aprendizaje.
Meta: Refinar competencias asociadas al uso
eficiente de las normas para elaboración de trabajos de investigación, basado en
el uso de las tecnologías como recurso de enseñanza y aprendizaje efectivo.
Objetivo General.
Afianzamiento del uso eficiente de las normas A.P.A. - U.P.E.L
Objetivos Específicos
- Desarrollar estrategias didácticas con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Normas para la elaboración de Trabajos (A.P.A.) en estudiantes de la FACE a través de Un blog educativo.
- Facilitar el uso de nuevas tecnologías de aplicación y recursos, a fin de actualizar las actividades que se presentan en los ambientes de aprendizaje.
- Generar una fuente de autonomía al participante con respecto a su propio aprendizaje.
- Suministrar información sobre el uso de las normas para la elaboración de trabajos de investigación, normas A.P.A a través de diferentes enlaces que favorezcan el desarrollo del conocimiento.
- Incentivar el uso de tecnologías computacionales para el intercambio de experiencia e información sobre el uso de las normas para la elaboración de trabajos de investigación, normas A.P.A.
- Explicar las disposiciones generales para la elaboración de trabajos a través de una presentación en línea elaborado por el docente. Analizar a través de una guía didáctica la naturaleza y los proyectos para la elaboración de trabajos.
- Describir la organización, las citas y notas, el lenguaje y estilo, mecanografiado e impresión, y la encuadernación en los trabajos.
Contenidos y Metodología.
Haz click en la imagen para ampliarla.
Materiales:
- Ficha del Curso
- Cronograma de actividades
- Lecturas adicionales
- Videotutorial
- Blog sobre Las normas A.P.A.
- Guías Didacticas en PDF
- Texto: Manual de las normas para la elaboración de trabajos de investigación, normas A.P.A, U.P.E.L.
Facilitador (Especialista ETCE Administrador)
Docentes de Educación Física, Deporte y Recreación UC en el área de investigación. (Tutores académicos)
Docentes ETCE (Tutores)
Estudiantes de 9no y 10mo Semestre de EFDR (Usuarios Finales)
Plataforma Blogger (Normas APA FACE UC)
Laboratorio de Computación
Computadoras con Acceso a internet
Correos Electrónicos
Teléfonos Inteligentes
Video Beam
Dsipositivos de almacenamiento
Camara Fotografica.
0 comentarios:
Publicar un comentario