Ficha Pedagógica

Descripción
Concurrimos como testigos inmediatos de la forma precipitada como en estas dos modernas décadas se ha avanzado en conocimiento y multiplicado la información en las diferentes áreas del saber humano. Este hecho ha generado una seria reflexión dentro del campo de la educación y de manera particular en el ámbito de la tecnología de la instrucción, haciéndose necesario reorientar su papel organizador de ambientes y recursos para el  logro de un aprendizaje efectivo, tomando como marco de referencia las últimas contribuciones derivadas de la psicología del aprendizaje, las teorías de la instrucción y las tecnologías informáticas.

Esta necesidad de reorientación debe abarcar la forma como se diseñan, desarrollan, utilizan, manejan y evalúan dichos ambientes y recursos educativos, con el propósito de lograr un aprendizaje realmente efectivo en los estudiantes; todo esto dentro de un amplio radio de acción, de forma que abarque las distintos modalidades educativas: escolarizada, no escolarizada, presencial,  a distancia, entre otras.

Con base a estos planteamientos, se propone el siguiente curso donde se presentaran actividades que permitirán al estudiante de pre-grado en Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo, específicamente de el noveno (9no) y décimo (10mo) semestre para ofrecer información, y herramientas, así como a compartir experiencias y vivencias, que les permitan utilizar las normas para elaboración de trabajos de grado, especializaciones y maestrías, y doctorales de manera efectiva, como una herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

           Meta: Refinar competencias asociadas al uso eficiente de las normas para elaboración de trabajos  de investigación, basado en el uso de las tecnologías como recurso de enseñanza y aprendizaje efectivo.


Objetivo General.
Afianzamiento del uso eficiente de las normas A.P.A. - U.P.E.L 

Objetivos Específicos
  • Desarrollar estrategias didácticas con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Normas para la elaboración de Trabajos (A.P.A.) en estudiantes de la FACE a través de Un blog educativo. 
  • Facilitar el uso de nuevas tecnologías de aplicación y recursos, a fin de actualizar las actividades que se presentan en los ambientes de aprendizaje.
  • Generar una fuente de autonomía al participante con respecto a su propio aprendizaje.
  • Suministrar información sobre el uso de  las normas para la elaboración de trabajos de investigación, normas A.P.A a través de diferentes enlaces que favorezcan el desarrollo del conocimiento.
  • Incentivar el uso de tecnologías computacionales para el intercambio de experiencia e información sobre el uso de  las normas para la elaboración de trabajos de investigación, normas A.P.A.
  • Explicar las disposiciones generales para la elaboración de trabajos a través de una presentación en línea elaborado por el docente. Analizar a través de una guía didáctica la naturaleza y los proyectos para la elaboración de trabajos. 
  • Describir la organización, las citas y notas, el lenguaje y estilo, mecanografiado e impresión, y la encuadernación en los trabajos.
Contenidos y Metodología.

Haz click en la imagen para ampliarla.


Materiales:
  • Ficha del Curso
  • Cronograma de actividades
  • Lecturas adicionales
  • Videotutorial
  • Blog sobre Las normas A.P.A.
  • Guías Didacticas en PDF
  • Texto: Manual de las normas para la elaboración de trabajos de investigación, normas A.P.A, U.P.E.L.
Recursos Humanos y Tecnológicos (Roles): 

Facilitador (Especialista ETCE Administrador)
Docentes de Educación Física, Deporte y Recreación UC en el área de investigación. (Tutores académicos)
Docentes ETCE (Tutores)
Estudiantes de 9no y 10mo Semestre de EFDR (Usuarios Finales)

Plataforma Blogger (Normas APA FACE UC)
Laboratorio de Computación
Computadoras con Acceso a internet
Correos Electrónicos
Teléfonos Inteligentes
Video Beam
Dsipositivos de almacenamiento
Camara Fotografica.



0 comentarios:

Publicar un comentario